Información del Aeropuerto de Miami

Un aeropuerto a tu completa disposición

Como hub de American Airlines, el Aeropuerto de Miami es el favorito para conectar Europa con América, y Estados Unidos con Latinoamérica. Más de 300 vuelos salen hacia mas de 30 países de todo el continente americano a diario. Otros tantos conectan el sur de Florida con todas las mayores ciudades de Estados Unidos.

A continuación podrás encontrar una guía de lo servicios del aeropuerto para que puedas encontrar siempre lo que necesitas durante tu estancia en el Aeropuerto de Miami.

CLÍNICA MEDICA Terminal
La clínica del Aeropuerto de Miami está abierta los 7 días de la semana de 7 a.m. a 7 p.m., y suministra servicio de urgencias, medicina preventiva, vacunas y prescripciones, básicamente, medicina enfocada a los viajeros. El número de contacto de la clínica del aeropuerto es el (1) 305-869-4075.

ATM, CAJEROS Y BANCOS Terminales
Los pasajeros tienen a disposición una sucursal del Bank of America en la cuarta planta de la terminal D, y ATMs en todas las terminales. Pasados los controles de seguridad, también existen varios ATMs a disposición de los viajeros que los necesiten.

AUDITORIUM Terminales
Existen dos Auditorium, que pueden ser reservados para encuentros y reuniones en el Aeropuerto de Miami. Más información al (1) 305-871-4100.

ZONA PARA ANIMALES Terminales
Existen varias zonas para animales, también llamadas “doggy parks”, donde podrá pasar un rato agradable con su mascota.

DEPOSITO Y CONSIGNA DE EQUIPAJES Terminal
Existe un servicio de consigna de equipajes en la Terminal E, segunda planta, abierto de 5 a.m. hasta las 9 p.m., donde el viajero podrá guardar su equipaje. Servicio de pago sujeto a disponibilidad y a dimensiones de las piezas.

CAPILLA Terminal
Hay una capilla a disposición de los viajeros en la cuarta planta de la Terminal D.

CAMBIO DE MONEDA Terminales
Oficinas de cambio de monedas extranjeras están situadas en todas las terminales del aeropuerto en la segunda planta. También hay oficinas pasado el control de seguridad. El horario de cierre es a las 11 p.m.

RESTAURANTES Y BARES Terminales
Hay una gran oferta de bares y restaurantes en todas las terminales del Aeropuerto de Miami. También se pueden encontrar tiendas de snacks, refrescos y cafés, como por ejemplo, Starbucks.

INFORMACIÓN TURÍSTICA Terminal
La oficina de información turística del Aeropuerto de Miami, operada por el Departamento de Aviación Civil del condado de Miami Dade, está situada en la segunda planta de la Terminal E.

INTERNET Y ZONAS WIFI Terminales
Existe una red wifi que cubre la totalidad de las instalaciones del Aeropuerto de Miami. Es posible conectarse a la red denominada “MIA WIFI” pagando una suscripción a tiempo. Cuando el usuario se conecte a la red, tendrá que darse de alta en el sistema, y pagar el plan elegido con tarjeta de crédito. Todas las tarjetas de crédito más conocidas son aceptadas.

En la séptima planta existe una zona donde poder imprimir documentos. Este servicio es de pago.

WESTERN UNION Terminal
Una oficina de Western Union está a disposición de los viajeros en la segunda planta de la Terminal E, y está abierta de lunes a viernes hasta las 4 de la tarde.

Viajar a Miami con mascotas

Todo amante de los animales debe de conocer las normas para volar a Miami con animales domésticos. Cada aerolínea tiene su política que tiene que ver con los costos de embarcar tu animal y su colocación a bordo de la aeronave. Puedes encontrar los demás aspectos, como la eventual cuarentena y los demás detalles de cómo entrar a los Estados Unidos con mascotas en la sección dedicada.

Precio del combustible en Miami

Los amigos que necesiten alquilar un coche en Miami seguramente se estarán preguntando cuanto cuesta la gasolina en Miami. Esto depende de muchos factores, como la zona donde esté ubicada la estación de servicio o la marca de combustible. Para contestar a todos aquellos preocupados por el precio del combustible en Miami hemos preparado una sección donde te ayudamos a calcular el gasto de tus viajes en auto con las tarifas actualizadas en tiempo real.

¿Cuándo es mejor ir a Miami?

La ciudad de Miami y más en general el sur de la Florida son destinos turísticos que se pueden visitar a lo largo del año entero. Cada estación tiene sus puntos positivos, y puedes disfrutar de nuestra ciudad en verano como en invierno. Lo que cambia son las actividades que podrás hacer, pero lo que queda es el espíritu de fiesta y de alegría que llevarás contigo a tu regreso. En la sección dedicada a cuándo es mejor visitar Miami te traemos los consejos de los expertos y algunos tips para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

Inicio » Información