Historia del Aeropuerto de Miami


Comparte esta información

Aeropuerto Miami Historia

Un siglo de historia

El Aeropuerto Internacional de Miami es el principal de la ciudad y sirve a la misma desde el lejano año de 1928, cuando fue construido para ser base de operaciones de PAN-AM, la histórica aerolínea que ha operado en los Estados Unidos por más de 70 años. Desde los mismos años 30, se ha consolidado como el puente entre los Estados Unidos y América Latina, llegando a ser uno de los hubs más importantes también para Eastern y National Airlines, líneas aéreas ya extintas que se han incorporado en las actuales American Airlines o Delta Air Lines.

Ha crecido de manera paralela al aumento de interés turístico que ha tenido Miami en los años del siglo pasado llegando a ser uno de los diez aeropuertos más importantes de los Estados Unidos junto al de Atlanta, Orlando, Nueva York JFK o San Francisco. Con más de 50 millones de pasajeros al año, el Aeropuerto de Miami es la puerta de entrada a los Estados Unidos de pasajeros de más de 80 nacionalidades.

En la actualidad el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos, y sirve de puente entre el norte y el centro-sur de América. Cada año rompe récord de viajeros y está en plena remodelación para suplir a la demanda siempre creciente de viajeros de todo el mundo. Conecta con más de 125 ciudades de América Latina y en conexión con todo el mundo.

Debido a la situación geográfica privilegiada, es también una terminal hub de carga importante, que surte todos los destinos mundiales. Se estima que más de la mitad de la carga que sale con dirección America Central y del Sur pasa por Miami. Es por eso que hay más de 20 compañías aéreas de carga que han decidido mover su centro de operaciones al sur de la Florida.

Es la base principal para la aerolínea American Airlines, que desde Miami sirve a más de 100 destinos nacionales e internacionales, y está batiendo cada trimestre récord de visitantes también gracias al auge del turismo en Florida. Como aeropuerto secundario tiene el de Fort Lauderdale al que llegan más de 20 compañías de bajo coste desde todo el mundo entre las cuales encontramos a JetBlue, la empresa de mayor relevancia en estos momentos.

En las secciones de ésta web puedes descubrir qué más le ofrece el Aeropuerto Internacional de Miami. Si buscaras las llegadas al Aeropuerto de Miami, aquí encontrará una reseña en tiempo real con la posibilidad de fijar alertas en el celular y ser avisado de cualquier cambio de estado.

DIRECTORIO DE SERVICIOS DEL AEROPUERTO DE MIAMI.

Aeropuerto de Miami pasado
Inicio » Información » Historia